OVERHAUL

Tambien llamado cero horas. conjunto de tareas cuyo objetivo es revisar los equipos a intervalos programados antes de que aparezca ningún fallo, o bien cuando la fiabilidad del equipo ha disminuido de manera apreciable que es arriesgado hacer preveer sobre su capacidad. Consiste en dejar el equipo a Cero horas de funcionamiento, es decir, como nuevo. Se sustituyen o reparan todos los elementos sometidos a desgaste. Se pretende asegurar, con una alta probabilidad un buen tiempo de funcionamiento fijado de antemano

.

3 comentarios:

  1. cada cuanto se programan este tipo de matenimientos'

    ResponderEliminar
  2. Por lo general es recomendable evaluar el desempeño del equipo primero, un indicador puede estar basado en la cantidad de mantenimientos correctivos solicitados o realizados, o bien en el tiempo de vida de los componentes mecánicos, resultados tribológicos, concumos eléctricos, etc.

    La frecuencia mas común es anual, pero la inversión mas efectiva en tiempo, recurso económico y humano que da como resultado un Overhaul efectivo puede ser la aplicación del Mantenimiento Predictivo.

    ResponderEliminar
  3. ANUAL PARA AVIONES... LA PREGUNTA DE CADA CUANTO DEPENDE DE EL TIPO DE EQUIPO QUE SE TENGA Y NO ES UNA DECISIÓN QUE SE TOME A LA LIGERA, TOCA MIRAR TEMAS DE FATIGA EN ELEMENTOS DISEÑADOS A VIDA INFINITA Y DEMÁS.

    ResponderEliminar